Diseñar Camisetas Personalizadas

Guía práctica para diseñar camisetas personalizadas




Diseñar camisetas personalizadas comerciales o personales

Tus camisetas personalizadas pueden ser proyectadas con objetivos comerciales o personales. A continuación, os propongo una breve reflexión inicial sobre la ventajas y las modalidades para enfocar la creación de camiseta personalizada en ambos casos.

Camisetas personalizadas comerciales: Si tu objetivo es diseñar camisetas personalizadas comerciales tienes que iniciar tu proyecto desde un punto de vista más amplio. Tu camiseta personalizada será un instrumento dentro de una campaña de marketing mucho más amplia que tendrá unos objetivos y valores concretos. Por tanto, antes de empezar tu camiseta personalizada es imprescindible que tengas claro que quieres promocionar, con que mensaje y con que medios. 

Las principales ventajas de hacer publicidad a través de camisetas personalizadas son las siguientes:

  • Máxima visibilidad: Proponer tu mensaje a través de una camiseta personalizada quiere decir mantener tu mensaje publicitario visible durante horas en entornos y espacios vitales diferentes. Esto quiere decir alcanzar targets de público muy amplios y variados.
  • Facilidad para comunicar tu mensaje: El espacio a disposición presente en una camiseta personalizada es suficientemente grande para que puedas transmitir con precisión tu mensaje, tu logo, tu imagen. Con una camiseta personalizada puedes impactar mucho más que con otros sistemas de merchandising.
  • Identificación con la marca y el mensaje: Una camiseta personalizada es un objeto personal y esto quiere decir mucho a nivel de marketing. Quien decide salir a la calle con una camiseta personalizada con tu marca o tu campaña, está demostrando una adhesión muy alta a tu proyecto comercial y está comunicando a las otras personas un mensaje muy fuerte: ¡DE ESTA EMPRESA OS PODÉIS FIAR!
  • Proyectar una imagen creativa a tus potenciales clientes:  Cuando diseñas una camiseta personalizada con fines comerciales estás vehiculando tu mensaje publicitario a través de un instrumento creativo y original. El mero hecho de crear una camiseta original y de impacto ya está diciendo a tus potenciales clientes:¡ESTA ES UNA EMPRESA CON CAPACIDAD PARA INNOVAR Y CREAR!
Camisetas personalizadas personales: Cuando creas una camiseta personalizada personal, en cambio, lo que estás haciendo es crear y dar rienda suelta a tu creatividad. Crear camisetas personalizadas personales quiere decir regalar una idea original a las personas que verán tu camiseta. Proyectar tu personalidad o una parte de ella hacia las personas que te rodean.


Cómo puedo diseñar mi camiseta personalizada online en Okapy

Para diseñar tu camiseta en online en Okapy simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Posiciónate en el menú superior de la web, selecciona si quieres la camiseta para hombre, mujer o niño y pincha en la palabra camisetas.

  2. Te aparecerá la lista de los modelos de camisetas a disposición. Selecciona el que más te gusta y entra en la página para diseñar tu camiseta personalizada online.

  3. Encontrarás una página como esta con todo lo que necesitas para diseñar tu camiseta. Como ves en el panel a disposición verás la camiseta de base que quieres personalizar y una serie de instrumentos que te permitirán "AÑADIR" fotografías textos y diseños a tu camiseta. Utilizando el botón Añadir podrás cargar desde tu ordenador el diseño o foto que deseas o escribir un texto en tu camiseta. Utilizando el botón "DISEÑOS" podrás elegir entre uno de nuestros diseños para personalizar tu camiseta.

  4. Una vez hayas realizado la camiseta que más te gusta solo tendrás  que elegir el color de la camiseta, la talla, la zona donde deseas imprmir tu creación, el tamaño y la cantidad de camisetas que deseas comprar. En cuestión de pocos minutos habrás diseñado personalmente y comprado tu camiseta!!!

  5. Además recuerda que nuestro sistema para la creación de camisetas personalizadas es inteligente!!! Si has cargado tu diseño pero, por alguna razón, deseas cambiar el modelo no tendrás que realizar el trabajo de diseño nuevamente. Simplemente eligiendo otra camiseta en el menú superior tu diseño se mantendrá y se aplicará al nuevo modelo.


Ahora ya sabes como crear una camiseta personalizada con Okapy. Pero como nuestro deseo es que crees la mejor camiseta personalizada posible, a continuación te damos algunos consejos útiles para crear una camiseta de calidad:

1. Cómo utilizar una camiseta personalizada para hacer publicidad de vuestra empresa: consejos técnicos

Proyectar una camisetas personalizada es una excelente estrategia para dar publicidad a vuestra marca sin incurrir en costes exagerados. Gracias a portales como Okapy ya no tienes que contratar un profesional del diseño para realizar vuestro proyecto. Solamente necesitas tener algunos conocimientos esenciales de algunos software como Photoshop y un poco de creatividad y fantasía. A continuación os presento algunos trucos e ideas importantes para diseñar vuestra camiseta :

  • Si tu objetivo es comercial antes de diseñar tu camiseta planifica tu campaña: Si quieres realizar camisetas personalizadas para vehicular una campaña publicitaria de tu empresa o de tu entidad social o deportiva te aconsejo que empieces con la planificación exhaustiva de los elementos de tu campaña. Tienes que identificar:
    • El público potencial de tu campaña, o sea, el grupo de consumidores o usuarios a quien va dirigido tu mensaje. Si, por ejemplo, tu objetivo es sensibilizar a la población sobre las problemáticas de los enfermos de esclerosis múltiple sabes que te dirigirás hacia un público mayoritario y tu diseño y mensaje tendrá que tener un estilo muy general y fácil de comprender. Si, en cambio, diseñas camisetas personalizadas para vender un determinado producto de tu tienda de artículos de esquí claramente tendrás que crear un mensaje en el argot y el código de comunicación de los amantes de este deporte.
    • El eslogan que imprimirás en tu camiseta personalizada es la frase que tu cliente/usuario recordará de tu campaña. Piensa bien el eslogan que sea corto, comprensible, fácil de recordar, que tenga gancho y resuma en pocas palabras las virtudes de tu producto. Tus camisetas serán un cartel ambulante, te la juegas con el eslogan.
    • El diseño, fotografía o dibujo que imprimirás en tu camiseta tiene que ser de impacto pero no tiene que superar el límite del equilibrio. Busca un dibujo coherente con tu objetivo comunicativo, asegúrate que es comprensible para el público medio y trata de encontrar un modo de articularlo con el eslogan para que ambas cosas se complementen y creen una composición de éxito en tus camisetas personalizadas.
  • Si diseñas tu camisetas para un regalo sobretodo intenta ponerte en la mente de la persona que recibirá el regalo y realiza el diseño y  el eslogan que le gustaría llevar. Piensa en vuestras experiencias compartidas y en aquellos aspectos que saben que podrían tener un significado especial para ambos.
  • Si en cambio tu objetivo es diseñar una camiseta personalizada para dar rienda suelta a tu capacidad creativa, te aconsejo que cierres los ojos y dejes fluir todo tu talento. Sin embargo, te recuerdo también que estás creando para los ojos de quien te rodea... no te olvides nunca de crear una camiseta agradable para quien te verá lucir tu camiseta.
  • Esquemas de colores: Intenta usar una combinación simple de colores en tu camiseta personalizada. Elige entre uno y tres colores para tu creación y combínalos armónicamente. En general, si pruebas a usar muchos colores la camiseta adquiere un estilo oprimente. Elige también una fuente elegante y de fácil lectura. Juega con las formas de las letras para suplir la ausencia de muchos colores en tu diseño. Mientras diseñas tu camiseta online tienes que tener muy claro donde se imprimirá tu creación. El resultado global es un mix que une la creatividad de tu diseño, al color, la forma y la calidad de la camiseta que has elegido. Aquí tienes otros ejemplos prácticos sobre la combinación de colores:

    • Si utilizas camisetas claras evita crear diseños con colores pastel como el amarillo, el celeste o el rosa claro. Serán visibles pero se leerán mal. El primer objetivo de tu diseño tiene que ser que sea comprensible a simple vista.
    • Si de todas formas quieres usar colores tenues sobre camisetas claras te aconsejo que añadas un borde de color más oscuro al diseño para facilitar que resalte y sea más leíble.
    • De la misma forma, si creas camisetas personalizadas oscuras es mejor usar colores claros en el diseño y mensajes. Te aconsejo que prestes atención cuando diseñas con el ordeandor colores oscuros porque el color que verás por una pantalla será más vivos y vivaces de lo que son en realidad cuando los imprimes en la camiseta.
    • Es muy útil que uses Adobe Illustrator para diseñar tus camisetas personalizadas porque su configuración general de colores puede ayudarte mucho para elegir la combinación de colores.

  • Correspondencia con la talla:  Antes de empezar a diseñar tu camiseta personalizada te aconsejo que cojas otra camiseta de la talla que deseas, la posiciones en una mesa y tomes las medidas exactas que necesitas para realizar el diseño. Una vez tomadas las medidas crear un área de trabajo en Photoshop o Illustrator con esas dimensiones y empieza a crear tu camiseta sabiendo perfectamente las dimensiones que tiene que tener tu dibujo.
  • Posición del diseño en tu camiseta: Las camisetas tienen dos zonas principales: pecho y espalda. En general para alcanzar un impacto adecuado con vuestro mensaje comercial te aconsejo que coloques en la parte principal de tu camiseta personalizada el mensaje principal y en la parte de atrás subtemas o el eslogan publicitario de tu empresa.
  • La importancia de la elección de las fuentes: Cuando hayas terminado de crear tu diseño es muy importante que conviertas todos los textos que has usado en un objeto imagen. De esta forma, te aseguras que ese texto se verá igual en cualquier ordenador y no habrá malentendidos entre lo que tu pasas para imprimir y el resultado final. El personalizador de camisetas de Okapy te ayuda en este sentido dado que puedes poner la foto y el texto directamente online asegurándote que lo que ves tú es lo que saldrá en tu camiseta.

2. Cómo diseñar tu camiseta personalizada sin cometer errores: Consejos estratégicos

  • Antes de comenzar razona bien sobre el mensaje que quieres transmitir con tu camiseta: El éxito de una camiseta personalizada se basa en lo que es capaz de comunicar. Tu camiseta es un instrumento de comunicación personal y tendrá éxito si el diseño o la fotografía nacen de una idea concreta y clara de lo que quieres expresar a través de tu creatividad. Para guiarte mejor en la creación de tus camisetas personalizadas te daré algunos ejemplos útiles:
    • Si por ejemplo quieres hacer publicidad de una empresa, de un grupo musical, de un equipo o de una marca seguramente tendrás que prestar mucha atención al logotipo que quieres presentar en tu camisetas. Desarrolla un logotipo eficaz, sencillo, recordable y que represente los valores y la esencia de tu organización o asociación.
    • Si, en cambio, quieres diseñar una camiseta para mostrar una creación, una fotografía o un dibujo persona, tienes que concentrarte más en el aspecto de la camiseta. Intenta que tu camiseta sea original pero elegante y tenga las combinaciones adecuadas de colores.
    • Recuerda que puedes usar fotografías en tu camiseta. Te aconsejo que uses fotos de dominio público, sin copyright. Hay web como 123rf donde puedes comprar fotografías de calidad y libres de coypright por muy poco dinero.

  • No te olvides que tu diseño será expuesto sobre el cuerpo de una persona: Cuando creas una camiseta personalizada estás proponiendo una creación que no irá sobre una pantalla plana (como un cuadro) si no sobre una persona que tendra más o menos curvas. Cuando realizas tu diseño no olvides de crear efectos de profundidad y de probar el efecto que produce cuando se ve sobre una superficie curvada

  • No te dejes llevar únicamente por tus impresiones: Cuando realizamos una creación de cualquier tipo tenemos la tendencia a entusiasmarnos con lo que estamos realizando. Eso es muy positivo y es la base de nuestro éxito pero también es necesario tener frialdad y capacidad para juzgar nuestro trabajo. Contrasta y pide valoraciones a personas externas sobre tu creación para no diseñar una camiseta personalizada que solo te agrada a ti mismo. 

  • Añade carácter a tu creación. Una vez hayas realizado el diseño deseado para tu camiseta seguramente te parecerá bonito pero un poco monótono. Para crear profundidad en algunas zonas del diseño tienes que añadir tonalidades en los colores de esta forma darás le darás cuerpo y personalidad a la figura realizadas

Ejemplos de camisetas personalizadas diseñadas en Okapy



Camiseta personalizada con diseño de calavera

Camiseta personalizadas con diseño de Tardis Dr.Whoo

Camiseta personalizadas con diseño de Bob Marley

Camiseta personalizadas con diseño de flamenco



¿Por qué Okapy es ideal para realizar tus camisetas personalizadas?

Si confías en Okapy estás seguro de que:

  • Tendrás a tu disposición un equipo de profesionales de alto nivel y contrastada experiencia
  • Utilizamos sistemas de trabajo de gran precisión que producen resultados de máxima calidad como, por ejemplo, un sofisticado sistema de impresión digital directa que nos permite imprimir textos, dibujos o fotos sin necesidad de realizar grandes tiradas

Camisetas personalizadas de mujer

Camiseta de mujer con cuello pico personalizada

Camiseta personalizada de mujer de cuello en pico personalizada

Camiseta personalizable de mujer de cuello en pico.Entra y diseña tu camiseta!

19.00€ sin iva: 15.70€

Camiseta personalizada básica mujer

Camiseta personalizada modelo básico mujer

Camiseta personalizada de manga corta ideal para promociones y merchandising,..

16.90€ sin iva: 13.97€

Camiseta personalizada con cuello de pico abierto de mujer

Camiseta de cuello en pico abierto para mujer

Camiseta de cuello en pico abierto ideal para personalizarla.....

18.00€ sin iva: 14.88€

Camiseta personalizada cuello abierto de mujer

Camiseta personalizada cuello abierto para mujer

Esta camiseta es ideal para vehicular tus campañas publicitarias con una prendea de calidad..

19.00€ sin iva: 15.70€

Camiseta personalizada de mujer de manga larga

Camiseta personalizable de mujer de manga larga

Personaliza esta camiseta de manga larga con tu logo, tu mensaje o tu fotos..

20.50€ sin iva: 16.94€

Camiseta personalizada de mujer de manga larga con cuello redondo

Camiseta de mujer de manga larga con cuello redondo

Puedes personalizar esta camiseta de cuello redondo en pocos minutos en Okapy..

20.50€ sin iva: 16.94€

Camiseta tirantes de mujer

Camiseta personalizada de tirantes de mujer

Esta camiseta de tirantes es idea para hacer publicidad en los meses de verano de tu empresa o tu actividad..

18.00€ sin iva: 14.88€

Camisetas personalizadas de hombre

Camiseta personalizada ajustada hombre

Camiseta personalizada ajustada para hombre

¿Quieres personalizar esta camiseta?Pincha y podrás cargar tu diseño, logo o foto directamente online...

16.90€ sin iva: 13.97€

Camiseta personalizada básica hombre

Camiseta personalizada modelo básico de hombre

Camisetas personalizadas hombre ideal para imprimir tus diseños o fotos..

18.00€ sin iva: 14.88€

Camiseta personalizada de hombre con cuello de pico

Camiseta personalizable de hombre con cuello en pico

Camiseta elegante y de calidad en la que puedes imprimir diseños, fotos o mensajes publicitarios..

18.00€ sin iva: 14.88€

Camiseta personalizada hombre básica

Camiseta personalizable de hombre  modelo básico

Camiseta personalizada de manga corta para hombre especial para campañas publicitarias y para comunicar eventos..

16.90€ sin iva: 13.97€

Camiseta personalizada hombre manga larga

Camiseta personalizada de hombre  con manga larga

Camiseta ideal para promocionar tus eventos o tu empresa en los meses invernales..

19.90€ sin iva: 16.45€

Camiseta tirantes hombre

Camiseta personalizada de tirantes hombre

Camiseta de tirantes ideal para publicitar tu empresa o tu asociación...

18.00€ sin iva: 14.88€

Camisetas personalizadas para niños

Camiseta niño basica

Camiseta personalizada niño basica

Camiseta de niño personalizable online con fotos, textos o diseños propios..

16.90€ sin iva: 13.97€

Camiseta niño basica pequeña

Camiseta personalizable niño basica pequeña

Personaliza la camiseta de tus hijos y crea un prenda divertida y original..

16.40€ sin iva: 13.55€

Camiseta personalizada baseball niño

Camiseta personalizada baseball niño

La camiseta de Baseball de manga larga para niño es ideal para vestir con un toque diferenciados a l..

19.90€ sin iva: 16.45€

Camiseta personalizada de niño especial

Camiseta personalizada de niño especial

Camiseta de gran calidad para personalizar la ropa de tu niño..

17.40€ sin iva: 14.38€

Camiseta personalizada de tirantes finos niños

Camiseta personalizable de tirantes finos niños

Puedes personalizar esta camiseta con tus diseños o tus creaciones online y en pocos minutos ..

17.40€